Propeller Club Castellón es una asociación constituida en Castellón (2009), adscrita al Propeller Club de los Estados Unidos. Sus finalidades principales son promover y fomentar el desarrollo de la Marina Mercante, el transporte marítimo, aéreo y terrestre. Así como el comercio internacional y todos los sectores directa o indirectamente ligados a los profesionales y actividades portuarias, marítimas y de transporte. Desde la asociación se intenta fomentar el desarrollo del comercio comunitario e internacional, además de los intercambios con otros países. En la actualidad forman parte de Propeller Club de Castellón 28 socios, que desarrollan sus actividades profesionales en el Puerto de Castellón.



Dique Este del Puerto de Castellón

Dique Este del Puerto de Castellón
Dique Este del Puerto de Castellón

11/11/11

Botella asegura que el traslado de la Aduana se aplaza hasta conocer la opinión del sector


La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ana Botella, participó ayer en la comida coloquio del Propeller Club de Castellón, donde anunció que el traslado de la Aduana al centro de Castellón ha quedado aplazado hasta que se retomen los contactos con la Autoridad Portuaria de Castellón y la comunidad portuaria y logística para conocer sus necesidades y tomar una decisión al respecto. Botella recordó, sin embargo, que la Administración están intentando optimizar sus recursos y que a esa estrategia responde este traslado.

Por otro lado, la delegada asumió el compromiso de contemplar la posibilidad de tener en cuenta el estudio sobre la conexión ferroviaria al puerto por el sur que en su momento encargó la Generalitat Valenciana. Así, Ana Botella se hizo eco de la propuesta del Propeller, cuyos socios le recordaron que el estudio que está ahora en licitación cuenta con un plazo de dos años para su elaboración y que agilizaría mucho esta necesaria infraestructura si se considerase el estudio ya elaborado por el gobierno valenciano.



Botella también se mostró favorable a defender la ejecución de un acceso viario a la nueva Dársena Sur, dado el número de industrias y empresas a las que daría servicio esta infraestructura. En este sentido, Ana Botella recordó que, a pesar de que podría haber un cambio de gobierno, el equipo técnico es el mimso de manera que todo aquello sobre lo que se empiece a trabajar puede ser válido para el futuro.

Por otro lado, la delegada aseguró que está previsto ampliar el horario y servicio del PIF, desde las 8,00 a las 20,00 horas, tal como solicitan las empresas de la comunidad portuaria, y se comprometió a hacer los posible para agilizar los controles de extranjería, tanto en entrada como en salida, con el fin de facilitar los trámites relativos al tráfico de cruceros.

No hay comentarios: